SkyAlert registra 6 sismos este 14 de febrero en Álvaro Obregón, CDMX

Este 14 de febrero SkyAlert registró 6 sismos durante la mañana en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX); el más intenso ocurrido a las 6:42 horas.

El Sismológico Nacional informó que fueron dos los microsismos registrados la mañana de este miércoles; el primero a las 6:42 horas, de magnitud 2.8, en la alcaldía La Magdalena Contreras, mientras que el segundo fue un minuto después, de magnitud 1.8, en la misma demarcación.

No obstante, la aplicación SkyAlert señaló que su red de simógrafos capturo seis microsismos el 14 de febrero de 2024 en Álvaro Obregón.

Sismos hoy en Álvaro Obregón

La app que alerta sobre movimientos telúricos a sus usuarios, indicó que el primer y mayor evento ocurrido a las 6:42 horas, fue el más intento y tiene registro en todas sus estaciones de Álvaro Obregón:

  • Barranca del Muerto – La Águilas
  • Pozo – Observatorio
  • San Ángel –Mixcoac

Seguido de este, se pueden observar otros eventos de menor energía, que probablemente surgen de la misma fuente sísmica”, refirió.

En tanto, señaló que, en total, durante esta mañana, van alrededor de 6 microsismos registrados por su red.

Sin Alerta Sísmica

SkyAlert aclaró que estos sismos no se alertan, ‘ya que una premisa básica de las alertas sísmicas es que el tiempo de alerta depende de la distancia al epicentro’.